Apple vs Epic | Los números de Epic Games: cuánto dinero gana por Fortnite y cuánto paga por exclusivos de PC


Este lunes comenzó el enfrentamiento legal entre Epic Games y Apple por el monopolio de la App Store y el primero ha dejado grandes datos que revelan cuánto dinero gana e invierte gracias a Fortnite, su videojuego estrella.

En medio del inicio de los argumentos de Epic, y los gritos de niños pidieron la liberación de Fortnite, estos son los datos más importantes que se revelaron el día 1 del juicio.

¿Cuánto gana por Fortnite?

Epíc Games ha revelado que pudo obtener más de 9 mil millones de dólares gracias a Fortnite en sus dos primeros años, los cuales se dividen en 26% del Pase de Batalla, 67% de la tienda y 7% de los packs que se compran con dinero real.

Entre marzo de 2018 y julio de 2020, el 46,8% del dinero generado por el juego correspondía a las versiones para PlayStation 4. Xbox One era la segunda plataforma con más ingresos, el 27,5%.

Actualmente, el juego cuenta con 350 millones de cuentas creadas y 90 millones de usuarios son activos.

¿Cuánto gasta por juegos?

Pero Epic Games no solo es Fortnite, sino también la Epic Games Store. La tienda de PC ha empezado a ganar millones de jugadores con dos fórmulas sencillas: tener juegos exclusivos para computadoras y regalar grandes títulos.

En el primer caso, Epic Games paga a las empresas desarrolladoras un monto fijo para que puedan publicar sus juegos solo en su tienda por un plazo de tiempo. En caso del segundo, paga un monto extra para que salga a cuenta.

De acuerdo a los documentos, el pago no es uniforme, comenzando con títulos como RiMe, al que se le pagó 45 mil dólares para poder regalarse al público, mientras que otros como Batman Arkham se les pagó 1.5 millones de dólares.

En la lista, se muestra cómo los juegos regalados hasta septiembre del 2019 lograron que nuevos usuarios creen una cuenta en la Epic Games Store.

Epic tuvo que desembolsar 11,65 millones de dólares. Con esa inversión consiguieron atraer a 4,9 millones de usuarios que descargaron los juegos 104,57 millones de veces En promedio, a Epic Games le costó 2.37 dólares de inversión el poder captar a un usuario.

El juicio recién ha comenzado y se extenderá por tres semanas. Conoceremos razones de Apple para deslegitimar la denuncia en los próximos días.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.