La disputa entre Epic y Apple revela detalles del servicio de juegos en la nube de Walmart


Los nuevos documentos presentados como parte del caso judicial entre Epic Games y Apple han revelado nuevos detalles sobre el servicio de transmisión de juegos en la nube que Walmart había estado desarrollando, y el cual presentó a Epic Games en 2019.

Un hilo de correo electrónico de abril de 2019 confirma los informes del mismo año en que Walmart estaba hablando con los desarrolladores sobre un servicio de transmisión de juegos. El servicio, conocido como Project Storm, fue diseñado para ser un «ecosistema abierto» que permitiera a los usuarios transmitir desde la nube o descargar juegos a un PC con Windows y jugar localmente. Los documentos adjuntos al hilo del correo electrónico muestran que Walmart había estado enviando este sistema a editores como Epic, y estaba planeado para admitir lanzadores de terceros como Steam, Uplay, Epic Games Store, Origin, Battle.net y Bethesda Launcher.

Un diagrama que explica el sistema también señala que los juegos independientes serían compatibles, igual que los AAA, a través de lanzadores de terceros. Los usuarios tendrían la opción de suscribirse, comprar juegos, o usar el sistema ‘BYOG’ (traer tu propio juego, presumiblemente mediante la vinculación con cuentas como Steam y la portabilidad a través de su biblioteca existente).

Entre los nuevos detalles en los correos electrónicos, el cofundador de Epic Games, Mark Rein, envió mensajes que detallaban un clip que adjuntaba un teléfono a un controlador, para que los jugadores pudieran usar el sistema de Walmart. «Van a vender el clip por una cantidad increíblemente baja, estaban diciendo algo así como $ 2″, dijo Rein. Señala además, que usarlo era «más cómodo que jugar en una Nintendo Switch.».

Walmart streaming clip

Rein también tuvo la oportunidad de jugar usando el servicio, lo cual detalló en el hilo. «Jugué la demostración de Walmart en un teléfono Android (con un controlador Xbox) y la experiencia se sintió como jugar en una PS4 y superior a jugar en Android o iOS.», dijo.

«También lo movieron a un ordenador portátil en tiempo real (la transmisión de video saltó del teléfono a la computadora portátil instantáneamente) y yo también jugué allí. Una vez más, fue MUY superior a reproducirlo en el portátil Surface Pro de mi hija.».

 

No está claro si Project Storm todavía está en desarrollo o si la idea se ha abandonado, pero originalmente se planeó un período beta para julio de 2019. En cuanto a los planes de asociación de transmisión de Epic, finalmente la compañía se asoció con el sistema de transmisión GeForce Now de Nvidia para que Fortnite esté disponible para jugar en la nube.