Outriders: Comparan resolución y framerate en PS5 y Xbox Series X/S


El canal de YouTube VG Tech ha publicado una comparativa de la tasa de fotogramas por segundo y de la resolucin de Outriders en sus versiones para las consolas de nueva generacin: Xbox Series S, Xbox Series X y PlayStation 5. En resumen, el vdeo muestra que en las tres mquinas funciona a 60 fotogramas por segundo estables, con diferencias grficas menores y con resolucin dinmica.

Resolucin y diferencias grficas

Empecemos por esto ltimo. En Xbox Series S se usa reescalado (temporal upsampling) para mostrar una imagen con resolucin 2560 x 1440 (2K). Sin embargo, la mayor resolucin nativa mostrada es de 1920 x 1080 (Full HD) y la menor de 1280 x 720, aunque desde VG Tech apuntan que esta ltima es poco comn en las pruebas realizadas.

En Xbox Series X el reescalado funciona de igual modo, pero para mostrar la imagen a 3840 x 2160 (4K). La imagen nativa alcanza los 3456 x 1944 en su mayor resolucin y los 1080p en el peor de los casos, aunque es «muy raro» que haya secciones con esa cantidad de pxeles. En PS5 el reescalado es el mismo, pero la resolucin mxima nativa es de 3008 x 1692 y la mnima de 1080p; de nuevo, en raras ocasiones, pero en ms que en Xbox Series X.

La consola ms potente de Microsoft alcanza una mayor resolucin nativa respecto a PlayStation 5 en las escenas en las que ninguna de las dos consolas se muestran ni a su mxima ni a su mnima resolucin. Sin embargo, la mquina de Sony utiliza un filtrado de texturas mejor que el de Xbox Series X. En el caso de Xbox Series S, hay menos rboles y hierba en los escenarios.

60 fps estables con leves bajadas

En cuanto al framerate, las tres consolas funcionan a 60 fotogramas por segundo en la mayora de casos. En Xbox Series S la tasa de fotogramas disminuye a los 55 fps aproximadamente en momentos muy contados (en el vdeo, en una escena repleta de enemigos donde se usa una habilidad pirotcnica) o al explorar una ciudad poblada.

En Xbox Series X y PS5 el framerate se resiente, con menos prdida de FPS, tambin en la misma escena de combate, pero no en la ciudad. Curiosamente, en la escena cinematogrfica mostrada en la comparativa las tres mquinas pierden un nico fps en el mismo momento, lo que provoca una especie de microcorte.

Outriders se lanz el 1 de abril para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Google Stadia y PC. En las consolas de Microsoft est incluido en Xbox Game Pass. En ordenador, donde super los 100.000 jugadores concurrentes en Steam en el da de su estreno, utiliza la tecnologa Nvidia DLSS 2.0, cuyos resultados os explicamos en este artculo. En Vandal estamos trabajando en el anlisis, que publicaremos en los prximos das.