Sony firma con Deviation Games, fundado por veteranos de Call of Duty, para un nuevo juego


Sony ha anunciado en los ltimos meses varias colaboraciones con nuevos estudios fundados por veteranos de la industria con la intencin de cubrir gneros donde quizs PlayStation Studios no tiene tanta presencia. En marzo confirm el apoyo al nuevo equipo de Jade Raymond para el desarrollo de una nueva licencia y en abril firm con Firewalk, fundado por veteranos de Bungie (Destiny, Halo), que trabajan en un proyecto multijugador. Durante la gala de apertura de Summer Game Fest -uno de los eventos previos al E3 2021- se anunci otra colaboracin con Deviation Games.

Deviation Games es un nuevo estudio liderado por veteranos de Treyarch y creadores de Call of Duty Black Ops, Dave Anthony y and Jason Blundell. Anthony dirigi y escribi la historia para Black Ops de 2010 y su secuela Black Ops 2 de 2012, mientras que Blundell fue uno de los principales creadores del modo zombi de Call of Duty, hoy habitual en toda la saga.

«Mi compaero Jason Blundell y yo siempre soamos con tener nuestro propio estudio en el que crear juegos con total libertad junto a otros desarrolladores de ideas similares y poder construir una comunidad repleta de amistades», dice el comunicado oficial. «Y por fin este sueo se ha hecho realidad. Nos sentimos muy afortunados de contar con esta increble oportunidad; una oportunidad que nos permitir crear algo completamente nuevo desde cero, innovar sin miedo y forjar una comunidad y un legado increbles«.

Las razones para asociarse con PlayStation

«Los estudios jvenes y talentosos necesitan que les respalden para poder triunfar. Es por eso que nuestra asociacin con PlayStation para el desarrollo de nuestro primer ttulo supone un paso tan importante. Como todos habis podido ver y experimentar en los impresionantes ttulos de PlayStation Studios, nadie duda que saben hacer grandes juegos. Contar con el apoyo de un socio como PlayStation simplemente es impresionante».

El juego est en marcha pero an es pronto para dar los detalles, aunque s explican que su objetivo no solo es tomar como referencia todo lo aprendido haciendo juegos a lo largo de los aos, sino tambin crear algo nuevo y totalmente innovador: «Podemos decir, eso s, que es un proyecto muy ambicioso; un juego enorme y repleto de contenido con un fuerte componente de accin y mucha energa. Es todo lo que os puedo contar por ahora», dice Dave Anthony.