TFT (TeamFight Tactics): notas del parche 11.15; cambios y novedades


Esta semana llega a TeamFight Tactics una actualización significativa mediante el nuevo parche 11.15 con el Amanecer de los héroes. Tras haber pasado por un parche ligero con el 11.14, como en el caso de League of Legends, llega el turno de contaros todas las novedades que llegan con esta nueva dosis de contenido a TFT. Recordamos que si contáis con el pase del Juicio Final podréis haceros con infinidad de recompensas.

Nuevo Pase del Juicio Final II y Pase +

“El pase de Juicio final II funciona como los anteriores: acumulad EXP para obtener recompensas gratuitas. Para conseguir incluso más recompensas, podéis haceros con el pase+ II por 1295 RP. Con el pase+ de Juicio final II podréis acceder a características de personalización que solo estarán disponibles durante este set. Esto incluye: Minileyendas, chispas, arenas y más”.

  • Emoticonos: El corte más amable, ¡¡¡Sorpresa!!!, Diversión y confusión ¡y más!
  • Chispas para celebrar vuestras victorias: Camino escarpado, Sima abisal, Absorbealmas y Corazón partido.
  • Fragmentos de estrellas para subir de nivel las minileyendas.
  • Huevos de minileyendas: ¡Huevos de Comunidad intrépida y más!
  • Arenas: El comienzo del viaje, Camino del desierto y La mazmorra más oscura.
  • Minileyendas exclusivas: ¡Pingu del orden de una y dos estrellas y Espíritu del orden!

El Alzamiento de los Centinelas

  • MISIÓN NUEVA: Juega 1 partida PvP emparejado en la Grieta del Invocador, ARAM, Libro de hechizos definitivos o Teamfight Tactics (que no sea Hyper Roll) para conseguir 600 puntos de El alzamiento de los Centinelas. Esta misión se puede repetir de forma infinita, aunque no aparecerá en el registro de misiones.
  • SE ACTIVA: Con el capítulo III de El alzamiento de los Centinelas de esta semana.

Clasificatorias de TFT

  • Se ha hecho un reinicio parcial de la clasificación, por lo que descenderéis 1 división. Por ejemplo, si erais Oro II, pasaréis a ser Plata II.
  • Si este juego se os da muy bien, y actualmente estáis en Maestro o superior, descenderéis a Diamante 4.
  • Tras el reinicio, tendréis cinco partidas provisionales, lo que significa que no perderéis PL por quedar por debajo del cuarto puesto en vuestras primeras cinco partidas clasificatorias de la nueva fase. También obtendréis PL adicionales por terminar entre los cuatro mejores. ¡Buena suerte!
  • Las recompensas de clasificatoria de la primera mitad de Juicio final se repartirán en la versión 11.16 para los amantes de los objetos sombríos que llegaron a Oro o superior.

Rangos de Hyper Roll

  • Recompensas de emoticonos a los jugadores que lleguen a los rangos azul, morado e híper antes de la versión 11.15.
  • Los rangos de Hyper Roll no se reiniciarán por completo. En lugar de eso, los jugadores en el rango azul o superior descenderán hasta lo más bajo del rango azul.
  • Las recompensas de Hyper Roll llegarán en la versión 11.16, junto al resto de las recompensas de clasificatoria de la primera mitad de Juicio final.

Nuevas mecánicas en TFT

Objetos radiantes

  • Los objetos radiantes son versiones poderosas de los objetos normales que deberían cambiar vuestra condición de victoria en función del que elijáis.
  • Podéis elegir un objeto radiante de entre cinco opciones en la armería de la fase 3-6. Solo conseguiréis uno, ¡así que elegid bien!

Bendición divina

  • La bendición divina aparece cuando vuestra minileyenda baja de 40 de vida.
  • La bendición divina es una gran ayuda inmediata, pues ofrece una combinación de lo siguiente: objetos (componentes), oro (poderoso caballero es Don Dinero), consumibles, Espátula y campeones.
  • Todos los jugadores obtendrán el mismo contenido esencial en su Bendición. Todos estamos bendecidos a ojos de URF.

Tomo de atributos

  • El Tomo puede aparecer en las bendiciones divinas, pero también podéis pillarlo en los enfrentamientos PvE. ¿Quién hubiera pensado que los Krugs eran tan leídos?
  • El Tomo de atributos se puede vender para que aparezca una tienda con cuatro emblemas de entre los que elegir. Estos emblemas pueden ser para cualquier atributo, incluidos los que no se pueden crear con espátulas. ¡Es la magia de un buen libro!

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Cambios en Sistemas de TFT

Orbes de botín

  • Hemos reducido ligeramente el número medio de orbes adicionales.
  • Aumenta el valor medio de los orbes pequeños: 2,54 ⇒ 3 de oro.
  • Orbes pequeños que contienen: 2 campeones de coste 1 ⇒ 3 campeones de coste 1.
  • Orbes pequeños que contienen: 1 campeón de coste 2 ⇒ 1 campeón de coste 2 + 1 de oro.
  • Orbes pequeños que contienen: 2 de oro ⇒ 3 de oro.
  • Valor medio de orbes medianos: 5,72 ⇒ 5,6 de oro.
  • Ahora los orbes medianos tienen la posibilidad de contener 1 campeón de coste 3 + 1 campeón de coste 2.
  • Orbes medianos que contienen: Neeko + 1 campeón de coste 2 ⇒ Neeko + 1 campeón de coste 2 + 1 de oro.
  • Ahora los orbes de oro pueden contener el Tomo de atributos.
  • Se reduce ligeramente la probabilidad de obtención de orbes de oro que contienen Espátula y Ayuda de Neeko.
  • Ahora la cantidad mínima de objetos recibidos es 10 componentes + 1 objeto radiante tras la ronda 4-7 de picuchillos.

La armería

  • La armería de la fase 2-2 ahora contiene 2 componentes estándar.
  • La armería de la fase 3-2 se traslada a la fase 3-6 y ahora contiene 5 objetos radiantes.
  • Ahora la armería de la fase 4-2 está garantizada y contiene 2 componentes, 3 componentes o 3 componentes + 1 objeto especial.
  • La armería de la fase 5-2 es ligeramente menos probable y nunca contendrá componentes.
  • Las armerías de las fases 6-2 y 7-2 no cambian.

Cambios en el carrusel

  • El carrusel de la fase 5 ahora puede contener emblemas sin componentes (no se pueden crear).
  • Ahora los carruseles de la fase 6 y posteriores pueden ser de objetos completos.
  • Ahora los carruseles de la fase 6 y posteriores pueden contener emblemas sin componentes (no se pueden crear).

Número de campeones

  • 58 campeones en total ⇒ 57 campeones en total.

Hyper Roll

  • Se han añadido 5 s al tiempo de planificación en las siguientes fases: 3-1, 5-2, 6-2, 6-3.
  • Ganancias de oro en la fase 7: 6 de oro ⇒ 8 de oro.
  • Ganancias de oro en la fase 8 y siguientes: 6 de oro ⇒ 9 de oro.
  • La armería de la fase 4-1 es probable, aunque no está garantizada, y ofrece 3 componentes o 3 componentes + 1 objeto especial.
  • La armería de 5-2 ahora contiene 5 objetos radiantes.
  • La armería de la fase 6-3 es probable si no hubo armería en la fase 4-1 y tiene la misma oferta que la de la fase 4-1.
  • El resto de armerías no cambian.

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Nuevos Campeones y Atributos en TFT

Cañoneros (2/4/6)

  • Senna: Centinela de rango 1
  • Tristana: Infernal de rango 2
  • Miss Fortune: Olvidado de rango 3
  • Lucian: Centinela de rango 4

Centinela (3/6/9)

  • Olaf: Escaramuzador de rango 1
  • Senna, Cañonero de rango 1
  • Irelia: Legionario y escaramuzador de rango 2
  • Pyke: Asesino de rango 2
  • Rakan: Restaurador de rango 3
  • Galio: Dracónico y caballero de rango 4
  • Lucian: Cañonero de rango 4
  • Akshan: Cazador de rango 5

Inanimado

  • Gwen: Místico de rango 5

Victoriosos

  • Garen: Guerrero del orden y caballero de rango 5

Fiddlesticks

  • Fiddlesticks: Abominación, místico y renacido de rango 4

Cambios de Atributos en TFT

  • Abominación – ACTUALIZADA: La vida y el DA de la monstruosidad aumentan un 20 % cada fase, a partir de: Abominación 3: fase 3; Abominación 4: fase 4; Abominación 5: fase 5.
  • Muertes aliadas necesarias para que se alce la monstruosidad: 3 ⇒ 2.
  • Ahora la monstruosidad inflige 150/200/250 de daño mágico en la zona en la que se detiene su carga.
  • Robo de vida de Furia de la monstruosidad: 40 % ⇒ 60 %.
  • El robo de vida de Furia de la monstruosidad ya no progresa con el PH.
  • Duración de Furia de la monstruosidad: 3 ⇒ 5 s.
  • Armadura y resistencia mágica de la monstruosidad: 40/65/75 ⇒ 40/50/60.
  • Vida de la monstruosidad: 1000/1600/2200 ⇒ 1000/1400/1800.
  • Daño de ataque de la monstruosidad: 100/140/180 ⇒ 70/80/90.
  • Vida de la monstruosidad por nivel de estrellas: 100/160/220 ⇒ 100/140/180.
  • Daño de ataque de la monstruosidad por nivel de estrellas: 10/14/18 ⇒ 7/8/9.
  • Olvidado – ACTUALIZADO: Los campeones olvidados obtienen daño de ataque y poder de habilidad adicional. Cada combate en el que participen y del que salgan victoriosos aumenta un 10 % la bonificación, que se acumula hasta 5 veces (2/4/6/8).
  • Probabilidad de impacto crítico de Asesino: 10/30/60 % ⇒ 20/40/75 %.
  • Daño de impacto crítico de Asesino: 25/55/90 ⇒ 30/50/70 %.
  • Luchador 6 añadido; vida: 400/1000/1600.
  • Curación de vida máxima de Guerrero del orden: 30/60/90/130 % ⇒ 30/55/80/120 %.
  • Instancias de curación de Guerrero del orden: 10/20/25/30 ⇒ 10/15/20/25.
  • Amplificación de daño de Guerrero del orden por activación: 12 % ⇒ 10 %.
  • Valor medio de los huevos de Dracónico 3: 3,25 de oro ⇒ 3,14 de oro.
  • Valor medio de los huevos dorados de Dracónico 5: 9,25 de oro ⇒ 7 de oro.
  • Ahora Infernal es (2/4/6/8), la velocidad de ataque cambia a: 5/30/75/150 %.
  • Armadura de Acorazado: 35/85/170 ⇒ 30/70/125.
  • Místico 5 añadido; resistencia mágica: 40/100/200 ⇒ 40/80/150/250.
  • Progresión del escudo de vida máxima de Heraldo del caos: 30/60/90/140 ⇒ 30/60/100/250.
  • Daño adicional de Heraldo del caos: 20/30/40/50 % ⇒ 20/30/40/80 %.
  • Cazador 6 añadido; velocidad de ataque: 75/180/400.
  • PH/Armadura/Resistencia mágica de Redimido: 30/55/95 ⇒ 20/35/75.
  • Renacido 5 añadido; resucitan con el 10/25/45/70 % de vida, reciben e infligen un 25 % más de daño tras revivir.
  • Progresión del escudo de vida máxima de Escaramuzador: 25/45/75 % ⇒ 20/40/100 %.
  • Daño de ataque adicional por segundo de Escaramuzador: 3/6/12 ⇒ 3/5/15.
  • Poder de habilidad inicial de Tejehechizos: 25/55/85 % ⇒ 25/55/100 %.
  • Poder de habilidad de Tejehechizos por acumulación: 2/5/8 ⇒ 2/5/10.

Cambios a los Campeones de TFT

Rango 1

  • Armadura y resistencia mágica de Aatrox: 30 ⇒ 35.
  • Debilitación del maná de Leona: 0/60 ⇒ 0/80.
  • Reducción de daño de Barrera solar de Leona: 30/60/250 ⇒ 30/50/200.

Rango 2

  • Debilitación del maná máximo de Hecarim: 40/90 ⇒ 75/125.
  • Daño de Espíritu de pavor de Hecarim: 250/350/500 ⇒ 200/400/600.
  • Curación de Espíritu de pavor de Hecarim: 250/350/500 ⇒ 350/350/350.
  • Ahora Sejuani es Luchador, además de sus otros atributos (Heraldo del caos, Luchador, Jinete).
  • Armadura y resistencia mágica adicionales de Furia del norte de Sejuani: 100/150/300 ⇒ 80/125/250
  • Vida de Syndra: 550 ⇒ 600.
  • Ahora las unidades atrapadas con Fuerza de voluntad de Syndra son inalcanzables.
  • Daño de Fuerza de voluntad de Syndra: 300/400/600 ⇒ 250/350/600.
  • Vida de Varus: 550 ⇒ 600.

Rango 3

  • Daño de ataque de Ashe: 65 ⇒ 60.
  • Debilitación del maná de Ashe: 50/90 ⇒ 50/100.
  • Daño de Flecha encantada de Ashe: 300/450/750 ⇒ 300/450/650.
  • Ashe ya no tiene el atributo Frondoso.
  • Velocidad de ataque de Lulu: 0,6 ⇒ 0,7.
  • Ajustes de maná de Nunu: 0/75 ⇒ 30/90.
  • Daño de Raíces atenazadoras de Zyra: 200/350/650 ⇒ 200/300/575.
  • Duración del aturdimiento de Raíces atenazadoras de Zyra: 2/2,5/3 ⇒ 1,5/2/2,5 s.

Rango 4

  • Daño de ataque de Aphelios: 75 ⇒ 65.
  • Debilitación del maná máximo de Aphelios: 0/90 ⇒ 0/150.
  • Progresión del daño de ataque de Vigilia oscura de Aphelios: 140/150/180 % ⇒ 350/375/475 %.
  • Daño básico de Vigilia oscura de Aphelios: 125/150/300 ⇒ 150/200/400.
  • Número de objetivos de Vigilia oscura de Aphelios: 4/4/8 ⇒ 5/5/10.
  • Vida de Diana: 650 ⇒ 750.
  • Daño de ataque de Diana: 55 ⇒ 75.
  • Velocidad de ataque de Diana: 0,65 ⇒ 0,7.
  • Mejora de maná de Diana: 80/160 ⇒ 70/140.
  • Daño de Lluvia de luna de Diana: 250/350/1500 ⇒ 300/450/2000.
  • Diana ya no tiene el atributo Matadragones (mirad las mejoras de más arriba, sigue partiendo la pana).
  • Vida de Jax: 900 ⇒ 1000.
  • Daño de Fulgor espiritual de Karma: 225/280/700 ⇒ 210/260/700
  • Vida de Vel’koz: 650 ⇒ 700.

Rango 5

  • Garen: Rey dios ⇒ Victorioso.
  • Debilitación de maná de Garen: 40/100 ⇒ 100/180.
  • Daño de porcentaje de vida máxima de Justicia del dios león de Garen: 20/25/200 % ⇒ 25/30/200 %.
  • Porcentaje de vida máxima del escudo de Justicia del dios león de Garen: 35/45/200 % ⇒ 40/55/200 %.
  • Duración del escudo de Justicia del dios león de Garen: 4 ⇒ 5 s.
  • Daño de ¡Mejora! de Heimerdinger: 500/650/7777 ⇒ 450/600/3333.
  • Daño verdadero de la primera ascensión de Kayle: 90/100/1000 % ⇒ 80/90/1000 %.
  • Kayle ya no tiene el atributo Frondoso.
  • Mejora del maná inicial de Teemo: 0/60 ⇒ 30/60.
  • El doble infernal de Teemo ahora puede activar el atributo Cruel. Ay, qué mundo tan cruel este…

Cambios en Objetos de TFT

  • Ahora se puede crear el Emblema de Infernal con Arco y Espátula (antes se creaba un Emblema de Legionario).
  • Ahora se puede crear el Emblema de Jinete con Chaleco y Espátula (antes se creaba un Emblema de Acorazado).
  • Poder de habilidad de Cáliz de poder: 25 ⇒ 30.
  • Garra del dragón – ACTUALIZADA: Otorga 200 de resistencia mágica adicional (componentes incluidos). Al ser golpeado por daño mágico o verdadero de una habilidad, lanza una bola de fuego al lanzador de la habilidad que inflige daño mágico equivalente al 30 % de su vida máxima (1 s de enfriamiento).
  • Mano de la justicia – ACTUALIZADA: El portador obtiene lo siguiente: +10 de DA, +10 de PH y sus ataques y habilidades curan un 10 % del daño infligido. Al comienzo de cada fase de planificación, una de estas mejoras aumenta a 40 (%).
  • Filo infinito – EFECTO AÑADIDO: Ahora también otorga +10 % de daño de impacto crítico.
  • Resolución titánica – ACTUALIZADA: Ahora las acumulaciones se otorgan al atacar en lugar de con los críticos. Se reduce el daño de ataque y el poder de habilidad por acumulación: 3 ⇒ 2.
  • Se ha cambiado el nombre de Garra trampa a Garra del hada de la muerte.
  • Garra del hada de la muerte – ACTUALIZADA: Al comienzo del combate, el portador y todos los aliados que estén a 1 hexágono de distancia en la misma fila obtienen un escudo que bloquea la primera habilidad enemiga. Ya no es único.
  • Velocidad de ataque de Heraldo de Zeke: 25 % ⇒ 30 %.

Corrección de errores en TFT

  • ¡Salta, salta conmigo!: Ahora los asesinos saltan correctamente antes de que las demás unidades se muevan.
  • Huelo el miedo: El doble infernal de Teemo ahora puede activar el atributo Cruel.
  • No muy resolutivo: Se ha corregido un error que provocaba que Resolución titánica perdiera sus acumulaciones o no consiguiese acumulaciones a mitad de combate.
  • Control de alcoholemia: Furia ebria de Gragas ya no ignora Garra del hada de la muerte.
  • Me enfado y no respiro: Furia del Norte de Sejuani ahora inflige daño de forma adecuada a los objetivos inmunes al control de adversario.